Pago de la deuda social a docentes 2023. El Ministerio de Educación publicó la lista nominal de beneficiarios del pago por este concepto a través de su página web. Esto corresponde al financiamiento para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada. Para este fin, el Poder Ejecutivo destinó más de 1.200 millones de soles a fin de cubrir a más de 102.000 docentes, profesores cesantes, jubilados y administrativos del sector.
Este pago se da en razón del decreto supremo nº 113-2023-EF, publicado el último 12 de junio en el diario oficial. El monto será pagado a los beneficiarios a través de las UGEL y las gerencias regionales de Educación.
El Minedu publicó la lista de beneficiarios para acceder a este pago. Para saber si figuras en el consolidado, ingresa a la página web o dale clic a este enlace. Una vez descargado el documento PDF, deberás ingresar y ubicar tu número de documento nacional de identidad (DNI).
PUEDES VER: Pago de deuda social 2023: ¿quiénes son los beneficiarios en Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna?
En el recuadro se presentan cuatro apartados: pliego, unidad ejecutora, tipo de documento y número de DNI. Es de destacar que este listado fue elaborada y aprobada por la Comisión Multisectorial Evaluadora, conformada por representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Justicia.
Gobierno anunció el Pago de la deuda social a docentes 2023. Foto: composición LR
Según la titular del Minedu, Magnet Márquez, el pago de la deuda social a docentes se concretará a fines del mes de junio y en julio de 2023. Por ende, aquellos que figuren en el consolidado deberán estar atentos a las UGEL y DRE (GRE, en algunos casos).
En el siguiente enlace podrás acceder directamente al listado donde están todos los docentes de diferentes colegios que podrán acceder a este bono.
El Decreto Supremo n.° 113-2023 autoriza la transferencia de mil doscientos millones de soles de las partidas consideradas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023. También indica que la fuente de financiamiento son los recursos ordinarios con la finalidad de atender a los diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales.
Es una medida que busca valorar y reconocer el trabajo de los docentes en Perú, promoviendo su bienestar y asegurando que cuenten con una compensación justa por su labor educativa.