Cargando...
Sociedad

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor en Tumbes

Durante el juicio oral se comprobó la responsabilidad del acusado. Por ello, también deberá pagar S/50.000 de reparación civil.

El acusado permanece con prisión en el penal de Tumbes. Foto: INPE
El acusado permanece en prisión en el penal de Tumbes. Foto: INPE

En juicio oral, el Poder Judicial ordenó cadena perpetua para un sujeto que, de acuerdo con la sentencia, abusó sexualmente de una menor de edad en la región fronteriza de Tumbes. Durante la sesión judicial, las pericias demostraron los daños físicos y psicológicos ocasionados por el hombre.

Es por eso que el Juzgado de Tumbes también dictaminó el pago de S/ 50.000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó tratamiento terapéutico al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruano que volvió al país tras 50 años en Estados Unidos teme ser expulsado: figuraba como extranjero por no tener DNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"