Cargando...
Sociedad

UNPRG logró su esperado licenciamiento de Sunedu

Educación universitaria. El rector Enrique Carpena señaló que se convocará al primer examen de admisión en setiembre y que el proceso servirá para ofertar unas 1.400 vacantes.

larepublica.pe
Resolución. Esperan cumplir con las exigencias que impone el muevo modelo universitario. Foto: URPI/LR

Lambayeque. En ceremonia oficial, las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque recibieron de manos de representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la resolución de licenciamiento institucional. Tras tres años, esta casa de estudios podrá recibir a nuevos estudiantes para formarlos en sus aulas.

En conversación con la prensa, el rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, señaló que tienen previsto que para setiembre próximo se desarrolle el primer examen de admisión poslicenciamiento. El proceso permitirá ofertar 1.400 vacantes bajo los nuevos parámetros de calidad que exige la Sunedu. En palabras de la propia autoridad universitaria, se espera la participación de entre 8.000 y 9.000 jóvenes de diversas partes de la región Lambayeque y del norte peruano.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Foto: difusión

"Es muy probable que (el primer examen de admisión de la UNPRG) sea entre la primera y la segunda semana de setiembre con un promedio de 1.400 vacantes. Por la magnitud, se espera entre 8.000 y 9.000 postulantes", declaró el rector.

Sobre la posibilidad de que antes de que culmine el año haya un segundo examen, Carpena Velásquez apuntó que eso será definido en las próximas semanas en coordinación con el resto de autoridades.

Como es de conocimiento público, en esta ceremonia, el titular de la Sunedu, Manuel Castillo, exhortó a los representantes de la UNPRG a convocar a la brevedad al examen de admisión con el fin de atender la demanda del servicio educativo. Esta entidad no desarrolla un proceso de este tipo desde febrero del 2020, fecha en la que se le denegó la licencia institucional y entró en un plan de emergencia para cumplir con las exigencias del nuevo modelo de calidad universitaria.