Estamos a mitad de nuestra carrera y necesitamos prácticas preprofesionales para graduarnos. Por lo tanto, armar un CV se convierte en una necesidad al ser un requisito indispensable para presentarse a una oferta de trabajo o incluso una entrevista laboral, pues ahí demuestras lo que puedes ofrecer a la empresa que quieres postular o por qué deberían contratarte. Sin embargo, un problema recurrente se da en las personas en edad universitaria, cuando no han tenido previamente experiencia laboral. Acá absolverás tus dudas.
PUEDES VER: Así era el CV de Bill Gates hace 48 años: ¿cuánto quería ganar el fundador de Microsoft?
Usar frases es de mucha ayuda para llenar esos vacíos que hay en la experiencia laboral cuando eres un estudiante. Sin embargo, tengas la edad que tengas, estas son las mejores sugerencias sobre las oraciones que debes utilizar para describirte:
Para personas con estos casos, es más fácil postular a trabajos que no requieran de experiencia previa. Es común quejarnos de las empresas que buscan personas que ya hayan estado en trabajos similares cuando ellos no los brindan. Acá un listado de información que puedes colocar en tu CV si no has trabajado previamente de manera formal:
Si solo cuentas con prácticas preprofesionales o profesionales o, en todo caso, trabajos asalariados o con remuneración por debajo del sueldo mínimo, te brindamos algunos tips para que sepas cómo describirlos:
Además de no decir que no cuentas con experiencia laboral o de que no posees conocimientos de algún tema en específico, hay frases que todos los reclutadores alguna vez han leído y utilizado, pero que es mejor no decirlas: