El pasaporte es algo que nunca puede faltar al alistar nuestras maletas o mochila que llevamos en el avión. Se trata de un documento dentro de una libreta que contiene nuestros datos y se muestra en el aeropuerto antes de abordar un avión o al arribar a otras tierras. Por lo general, pongamos ahí nuestra tarjeta de embarque, con toda la información importante de nuestro viaje. Como sucede con el DNI, tramitarlo es un proceso determinado y en esta nota sabrás de lo que implica.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los requisitos para sacar un pasaporte en Perú? Sigue estos pasos para tramitarlo
Si requieres lo más pronto posible de un pasaporte o de uno nuevo si es que el que tenías ya venció, separa tu cita en el siguiente ENLACE. Tras entrar, cumple con el siguiente procedimiento:
Lo primero que debes hacer previo a separar tu cita es lo siguiente:
Una vez tengas la cita, debes ir con 15 minutos de anticipación a la hora indicada a la sede que has escogido. Al llegar, estos son los pasos a seguir:
Las citas para los pasaportes, mientras no sean para viajes de emergencia, estarán disponibles de lunes a viernes entre las 8.00 a. m. y 6.00 p. m.
Para obtener el pasaporte internacional en un viaje de urgencia cuando te olvidaste de tramitarlo, desde hace dos años, Migraciones habilitó la posibilidad de realizarlo en su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ahí atienden las 24 horas del día y los siete días de la semana. Si te encuentras a poco de viajar, entonces debes presentar los siguientes requisitos: