Cargando...
Sociedad

Sergio Tarache: feminicida confeso llegaría al Perú en julio, según la Interpol

Mientras Sergio Tarache no sea extraditado, deberá permanecer en una prisión en Colombia.

larepublica.pe
Sergio Tarache Parra se encuentra en una cárcel de Colombia. Foto: PNP

El feminicida Sergio Tarache llegaría al Perú, a más tardar, en julio del presente año, de acuerdo con información brindada por el coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol. Mientras tanto, el ciudadano extranjero permanecerá recluido en una cárcel de Colombia al ser acusado de asesinar a la joven Katherine Gómez.

Según el agente policial, un equipo de oficiales estaría viajando el próximo mes a territorio colombiano para extraditar a Sergio Tarache, quien escapó del país y se instaló en el exterior buscando impunidad, sin contar que los policías colombianos darían con su paradero para, posteriormente, detenerlo.

"Yo creo que, a más tardar, en el mes de julio ya estaremos viajando para traerlo porque existen dos situaciones en el caso de la extradición: una es la normal, que demora más o menos un año o dos, y la otra es la simplificada, que es cuando el juez lo entrevista al extraditable y le indica que este país (Perú) lo está requiriendo y si se allana (al proceso). En otras oportunidades (hay recursos) que alargan todo este proceso", dijo el coronel PNP Carlos López.

¿Qué dijo la madre de Katherine Gómez al enterarse de la prisión preventiva de Sergio Tarache?

Los padres de Katherine Gómez todavía se sienten intranquilos porque el asesino de su hija, Sergio Tarache, todavía no es juzgado en el Perú por el crimen que cometió. Sin embargo, ellos tienen fe de que la justicia llegará y que, en el tiempo que eso demore, el extranjero se mantendrá recluido sin opciones de evadir sus responsabilidades.

"Estoy un poco tranquila porque ese homicida va a cumplir con cárcel aquí en Colombia. Me gustaría que también se enfrente a la justicia peruana. Gracias a Dios no le han dado la expulsión a su país. No puedo decir que estoy satisfecha, pero estoy tranquila. Yo sé que tarde o temprano se va a hacer justicia", dijo la mamá de la joven fallecida.