Cargando...
Sociedad

Traficantes ofertan terrenos de Chavimochic en La Libertad

Mafias organizadas usan falsas asociaciones de vivienda para sorprender a la población que busca lugar para vivir.

Chavimochic
En este 2023 van 11 invasiones en el PECH. Foto: La República | La República

Uno de los problemas con lo que deben lidiar los representantes del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) son las invasiones y las mafias de terrenos que buscan los mecanismos para apropiarse de terrenos de manera ilegal y ofertarlos a la población, generando un enfrentamiento entre personas y Estado por los mismos.

Fue el gerente del PECH, Carlos Pagador Moya quien hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por mafias inmersas en tráficos de terreno que usan como camuflaje "asociaciones de viviendas" para vender lotes que le pertenecen al PECH y terminan estafando a la gente que busca un lugar donde construir su casa.

“Esto de las invasiones está persistiendo mucho en los terrenos de propiedad del PECH, ahora se han vuelto más agresivos los invasores, mediante mafias dedicadas al tráfico de terrenos que buscan diversos sistemas para vender estos lotes”, declaró Pagador Moya.

Es casi a diario que personal de Seguridad Territorial de la Subgerencia de Gestión de Tierras se enfrentan a invasores y traficantes de tierras que pretenden apoderarse de grandes extensiones de terrenos eriazos de propiedad del PECH.

“Los invasores son retirados en forma inmediata por nuestro personal de seguridad territorial, y con la intervención del Procurador Público Regional y la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, hay invasores que han buscado el mecanismo a través de “asociaciones de vivienda”, tras argucias y acciones legales, “venden” los terrenos aprovechándose de la necesidad de mucha gente que quiere contar con un predio de vivienda, que la población no dejarse sorprender", indicó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez