Cargando...
Sociedad

Joran van der Sloot: feminicida confeso fue extraditado de manera temporal a Estados Unidos

Efectivos de la PNP y de la Interpol escoltan al neerlandés para que enfrente un proceso judicial sobre la muerte de Natalee Holloway, una joven estadounidense desaparecida en 2005 en la isla caribeña de Aruba.

Joran Van Der Sloot
Asesino neerlandés purga condena en Perú por otro asesinato: el de Stephany Flores, cometido en 2010. Foto: AFP

Desde aproximadamente las 6.00 a. m., efectivos policiales del Perú, junto con miembros de la Interpol, iniciaron el traslado del asesino neerlandés Joran van der Sloot a Estados Unidos, donde enfrentará un proceso judicial con relación al caso de Natalee Holloway, ya que él es el principal sospechoso de su desaparición en 2005.

Van der Sloot está siendo trasladado al Grupo Aéreo N.º 8, en Callao, donde miembros del FBI esperan su llegada para ser extraditado y juzgado también por los presuntos delitos de extorsión y estafa. Él permanecía en el país por el asesinato de Stephanie Flores: está condenado a 28 años de prisión por la Justicia peruana.

Durante esta operación, se pudo ver a Van der Sloot tras su salida del penal Ancón 1, más conocido como Piedras Gordas. De acuerdo con el reporte del INPE, el holandés deja el país en buen estado de salud física y mental.

Durante todos estos años Van der Sloot se encontraba en el penal de máxima seguridad de Challapallca, en Tacna. Sin embargo, en esta última semana fue movilizado hacia Piedras Gordas.

Cabe resaltar que la defensa del europeo no quería que sea llevado a Norteamérica; sin embargo, pese a todos sus esfuerzos, él será juzgado por las leyes de este país.

¿Quién es y por qué fue condenado?

Van der Sloot, de 31 años, es el principal sospechoso de la desaparición de la hija de la señora Holloway, Natalee Holloway, luego de su confesión ante la justicia.

Joran Van der Sloot estuvo preso en Tacna, Lima y ahora se encuentra enfrentando a la justicia en Estados Unidos. Foto: archivo LR

Sin embargo, su condena más grave es la de 28 años a prisión efectiva por ser señalado como el asesino de la peruana Stephany Tatiana Flores Ramírez, quien murió en 2010. Van der Sloot cumpliría su sanción el 10 de junio de 2038.

Lo más visto

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: paro inicia este 17 de febrero y estas serán las rutas afectadas

Anticiclón del Pacífico Sur influirá en Lima y la costa central en los próximos días: ¿cómo cambiará el clima?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, martes 17 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Rainer Torres sorprende al sugerir que Álex Valera salga de Universitario para ser el próximo delantero de la selección peruana: ''Los 9 no abundan en el mundo''

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"