Con la finalidad de evitar inundaciones durante las lluvias, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, exigió al Ejecutivo presupuesto para realizar trabajos en las siete cuencas ciegas de la ciudad, que durante las precipitaciones provocan inundaciones en diferentes sectores.
La autoridad edil aseveró que la comuna piurana ha presentado los informes técnicos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de ejecutar lo más pronto posible estas actividades temporales, cuya inversión es de aproximadamente 30 millones de soles. "Necesitamos presupuesto para evitar las inundaciones en nuestra Piura. Exigimos ser escuchados por el Ejecutivo", precisó.
Explicó que las cuencas a intervenir son: Urbanización El Golf, Los Rosales, Tres Culturas, 4 de Octubre, La Rinconada, Asilo de Ancianos y Asentamiento 31 de enero. “A pesar de nuestras deficiencias económicas, mi compromiso es redoblar esfuerzos para que las obras de prevención, que debieron construirse en años anteriores, se ejecuten como corresponde en este tiempo que queda. Nosotros ya cumplimos con entregar las fichas técnicas”, refirió.
Para la autoridad edil es importante que los trabajos se realicen bajo la modalidad de contratación de reconstrucción, ya que los trabajos iniciarían lo más pronto posible ante un posible fenómeno El Niño global, pronosticado para finales de este año.