Cargando...
Sociedad

Joran van der Sloot: ¿qué crimen cometió en 2010 y por qué será entregado al FBI este 8 de junio?

El holandés será llevado a Estados Unidos para que culmine una condena que no ha cumplido ni a la mitad. Conoce de qué se le acusa al ciudadano extranjero.

larepublica.pe
Joran Van der Sloot estará en tierra estadounidense en las próximas horas. Foto: composición LR/capturas/Today

Hace casi un mes, el miércoles 10 de mayo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, anunció que el Poder Ejecutivo había accedido a la solicitud de entrega temporal del ciudadano holandés Joran Van der Sloot para que sea procesado en Estados Unidos por los supuestos delitos de estafa y extorsión en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

Van der Sloot, de 31 años, es el principal sospechoso de la desaparición de la hija de la señora Holloway, Natalee Holloway, luego de su confesión ante la justicia.

Sin embargo, su condena más grave es la de 28 años a prisión efectiva por ser señalado como el asesino de la peruana Stephany Tatiana Flores Ramírez, quien murió en 2010. Van der Sloot cumpliría su sanción el 10 de junio de 2038.

Trece años después de ser condenado, dejó Challapalca para estar en Lima y, ahora, estará próximamente en Estados Unidos para que la justicia de ese país se haga cargo de su comportamiento delincuencial.

La vez que Joran van der Sloot aseguró que tuvo experiencias paranormales

Cuando Joran van der Sloot estaba en la cárcel de Piedras Gordas cumpliendo su condena, apareció un video que muestra que este aseguró haber tenido experiencias paranormales.

“En lo más profundo de mi tristeza, recibí un sentimiento de felicidad. La habitación donde yo estaba era muy pequeña, pero yo vi claramente una luz blanca y allí estaba parado alguien”, se le oye decir en dicha grabación.

Acusado de lavado de dinero

Otra de las investigaciones que registra el ciudadano holandés por parte del Ministerio Público es por, presuntamente, haber lavado US$350.000. En este proceso, también se involucró a su esposa, como lo confirmó su defensa a un medio de comunicación internacional.