Cargando...
Sociedad

¡Situación crítica en Piura! Hospital en Sullana atiende hasta a 2 niños con dengue en una sola cama

El personal médico lamentó la falta de logística en medio de una crisis sanitaria que pone en riesgo la salud de unos 500 pacientes con dengue.

Piura, dengue, Minsa, Diresa
Casos de fallecidos por dengue en Piura se siguen incrementando. Foto: La República | Composición: El Popular.

Piura. El médico infectólogo Luis Espinoza Venegas informó a Cutivalú la preocupante situación de los pacientes con dengue en el hospital de Apoyo II de Sullana, puesto que, ante el número de enfermos, se atiende hasta a dos niños en una sola cama por horas. El médico señaló que es vital un nuevo espacio para nuevas camas de hospitalización. 

En este nosocomio se registraron 550 pacientes hospitalizados por dengue hasta el 6 de junio. Aproximadamente el 30% de los hospitalizados son menores de edad. “En algunos momentos colapsamos, pero esto es dinámico. Lo que nos está descongestionando es que los casos más leves se derivan y ya cuando estos pacientes presentan complicaciones llegan al hospital de Sullana”, explicó. 

Además de la fumigación, se realiza el control de larvas. Foto: Geresa Lambayeque

Por lo pronto, mencionó que se deberían habilitar carpas para atender a los niños y niñas que requieren hospitalización, ya que para habilitar otro espacio como La Videnita tomaría demasiado tiempo.

También recordó a los padres de familia y cuidadores que los síntomas de dengue en menores de edad llegan a complicarse cuando se confunden con otras patologías y la falta de tratamiento hace que ellos se deshidraten con más rapidez. 

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta