Cargando...
Sociedad

San Miguel: fallece empresario que fue disparado tras constantes extorsiones

El ciudadano se encontraba en una clínica tras recibir varios impactos de bala la mañana de hoy, lunes 5 de junio.

El ataque habría sido causado porque el afectado se negó a pagar cupos. Foto: Rosario Rojas/La República | Videos: Rosario Rojas/La República/Municipalidad de San Miguel

El empresario Rolando de la Peña falleció la mañana de hoy, lunes 5 de junio, luego de recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en su taller en San Miguel. El ciudadano permanecía en una clínica debido a su grave estado de salud tras el ataque de un delincuente que habría actuado porque el afectado se habría negado a pagar cupos.

Luego de atentar contra De la Peña, de 72 años, el sicario emprendió su huida en una moto lineal con otro individuo que lo estaba esperando en una vía auxiliar a la cuadra 34 de la avenida La Marina, donde se hallaba el taller del fallecido. Cámaras de seguridad registraron la fuga del sujeto que disparó y a quien se le aprecia que llevaba una polera negra.

“Hoy le tocó a un empresario. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así (extorsionados)? Se tiene que trabajar muy seriamente en este tema. Nuestros hijos también están en riesgo (...). Los vecinos de San Miguel venimos siendo extorsionados. Esto ya no es normal", indicó una vecina a Canal N.

Las primeras investigaciones policiales han determinado que el asesino sería de nacionalidad venezolana y se trataría de un joven por la forma de moverse.

Por su parte, los habitantes de la zona afirman que los extorsionadores los atemorizan constantemente y han exigido a las autoridades que se trabaje un plan de acción para frenar este accionar delincuencial en San Miguel.

Hasta el momento, se sabe que la persona que estaba compartiendo una gaseosa con la víctima fue derivada a la Depincri de San Miguel para recopilar su versión; mientras que el delincuente está no habido.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Así puedes ver la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste, vía Reniec: ¿cómo realizar el trámite?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"