Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú lograron incautar 105 sacos de marihuana en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).
Según el jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte, Coronel Erlyn Silva Casanova, el alijo decomisado tendría un peso aproximado de una tonelada y 200 kilogramos. "Durante la operación, hemos encontrado 5 laboratorios rústicos, donde se incautó más de 100 sacos de cannabis sativa, el cual tenía como destino la ciudad de Lima", dijo el Coronel Silva Casanova.
Asimismo, el representante de la Dirandro agregó que se intervino 10 hectáreas de marihuana, erradicando 264 000 plantones, los cuales se procedió a su incineración inmediata.
Por otro lado, mencionó que trabajos de inteligencia se realizaron durante seis días en el ande liberteño, para dar con la zona donde se cultivaba los plantones de marihuana. Además, puntualizó que en Sánchez Carrión existen distritos que se dedicarían a la actividad ilegal del sembrado de cannabis. Por último, finalizó que el resultado final de la droga neutralizada para el mercado es de 1 tonelada 700 kilos.
Es de señalar que, durante el traslado de los 105 sacos cargados de marihuana, pobladores de las zonas de intervención intentaron interrumpir labor de la Policía Antidrogas.
"Fuimos interceptados por un grupo de 150 pobladores del centro poblado Yacopampa. Hemos tenido que incinerar 35 sacos con marihuana, ya que durante el viaje unas turbas de pobladores se opusieron a la operación policial", manifestó a los periodistas el coronel Erlyn Silva.