El dengue avanza de manera descontrolada en la región de Piura. Esta vez ocho niños contagiados con el dengue fueron trasladados desde el aeropuerto de Piura a la ciudad de Lima para recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.
Los menores tienen diagnósticos de dengue, con signos de alarma, esteatosis hepática, síndrome edematoso, anemia leve, síndrome febril, entre otros. Seis fueron referidos del Hospital Santa Rosa de Piura, uno del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y otro del Hospital de Apoyo de Sullana.
En el marco de la emergencia sanitaria por el brote del dengue en el país, llegaron a la región de Piura un equipo de siete médicos pediatras con el objetivo de fortalecer las atenciones en salud de la región, así como evacuar a los menores de edad afectados por esta enfermedad para ser atendidos en una institución prestadora de salud de mayor complejidad de Lima.
Los hospitales han colapsado y no hay camas para poder internar a los contagiados con dengue que llegan a requerir atención médica.