Cargando...
Sociedad

Exigen que se ejecute la garantía de las defensas ribereñas en el río Piura

Peritaje. El Gobierno Regional alista los términos de referencia para contratar un peritaje que examine la real de la obra. 

Río Piura
La obra fue inaugurada por Garcia Correa en agosto de 2022. Foto: La República

Tras el tercer rompimiento en las losas de las defensas ribereñas, el Gobierno Regional de Piura anunció que exigirá a la empresa Pronte, responsable del proyecto, que se cumpla la garantía de la obra, la cual costó alrededor de S/ 300 millones al estado y no duró ni un año.

El gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, informó a medios locales que es responsabilidad de la empresa privada subsanar los defectos de las defensas. En ese sentido, indicó que el Gobierno Regional alista los términos de referencia para contratar un peritaje que examine la real situación de las defensas ribereñas, las cuales tenían que proteger a la ciudad de posibles inundaciones.

"El peritaje del estado situacional nos va a permitir qué acciones se tienen que hacer para intervenir. Hay unos tramos que sí se trabajaron y otros que no se intervinieron, es el caso de las defensas ribereñas del colegio Don Bosco que son del año 1964", sostuvo

El Colegio de Ingenieros de Piura (ICAP) informó sobre una tercera rotura en la obra de las defensas ribereñas en el río Piura, y que dejan expuesta a la ciudad ante posibles inundaciones.

El decano del ICAP, Elmer Alzamora, indicó que son alrededor de 17 metros de losas de concreto comprometidas, las cuales se encuentran ubicadas a la altura del puente Sánchez Cerro, en lo que respecta al tramo II del proyecto. La obra tenía como objetivo proteger a la ciudad, en casos de un aumento del caudal tras las lluvias. El  tramo I de las defensas comprende desde Los Ejidos hasta el Puente Cáceres.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional