El presidente de la central de rondas campesinas, Jesús Meléndez Huayama, anunció una nueva medida de rechazo contra el proyecto Río Blanco, que pretende ejecutarse en la provincia de Huancabamba. Para ello, han convocado una marcha masiva por las principales calles de Piura.
El dirigente precisó que, después de la marcha pacífica del 22 de mayo, nuevamente acordaron una movilización para este 14 de junio. Se espera la presencia de cientos de ronderos de Lalaquiz, El Faique, Canchaque, Huarmaca, entre otros distritos de la región Piura.
Proyecto minero Río Blanco en la región Piura. Foto: difusión
PUEDES VER: Falso curandero roba 17.000 soles a empresario tras prometerle multiplicar su fortuna en Piura
“Es un acuerdo entre pobladores, donde se dijo que el 14 de junio se realizará una marcha contra Río Blanco en las principales calles de la ciudad. Esta movilización será masiva”, expresó Meléndez.
Los manifestantes argumentan que no quieren la presencia de esta compañía por ser perjudicial para las fuentes naturales de agua en las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Además, solicitan a la Municipalidad de Ayabaca el cierre inmediato de las oficinas de esta empresa china, así como la declaratoria de la intangibilidad de los páramos de la serranía piurana, donde hay ecosistemas ricos en especies regeneradoras de la naturaleza.