Cargando...
Sociedad

DNI electrónico demora en entregarse más de un mes en Arequipa y Cusco

Perjuicio. Oficinas de regiones no tienen impresora para fabricar los documentos.

Arequipa.
Perjuicio. Usuarios deben esperar hasta 40 días promedio. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

Los usuarios de las sedes Reniec de las regiones de Arequipa y Cusco también sufren demoras para la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) electrónico. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Reniec, Luis Barreda, informó que, en el caso de Arequipa, no cuenta con una impresora especial para la fabricación de los documentos electrónicos. Solo máquinas para imprimir el DNI convencional, el azul para adultos y el amarillo para los menores de edad.

Por ello, según Barreda, que todos los trámites son derivados a su local de Crillón de la ciudad de Lima, que tiene su impresora con averías por falta de mantenimiento. "Por ello se demoran en entregar estos DNI de 30 a 40 días, cuando lo usual era 7. Con lo que llega de las regiones, peor aun", declaró el dirigente.

Mientras que en Reniec Cusco, se confirmó la demora para la entrega DNI electrónico, perjudicando a centenares de ciudadanos. La República intentó contactarse con la directora regional, Maritza Quirita, no obstante, sus múltiples ocupaciones no lo permitieron. Extraoficialmente, informó que el problema viene de Lima, y es la sede central que debe pronunciarse al respecto.

El retraso se arrastra desde marzo último y son los usuarios que realizaron su trámite entre dicho mes y abril que están a la espera.

Lo más visto

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"