El último domingo 21 de mayo, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses para Jorge Carlos Ponciano Vargas, profesor de música de la Institución Educativa Privada Claretiano, a fin de continuar la investigación por el delito violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio menores de edad.
Según la denuncia presentada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, los hechos ocurrieron el miércoles 17 de mayo en el interior del salón de la banda del colegio y durante el horario de clases.
La menor contó lo sucedido a su mamá y ella se lo dijo a su esposo, quien presentó la denuncia.
Otro caso de acoso escolar. El pasado 18 de mayo, un docente del colegio República de Argentina, ubicado en Trujillo (La Libertad), habría intentado agredir sexualmente a un menor de 8 años. El presunto atacante responde al nombre de Flavio Argomedo Godoy y tuvo que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la ira de los padres de familia que estuvieron a punto de lincharlo.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).