Producto de oleajes anómalos en el norte, durante de la madrugada de este 20 de mayo, acabó destruido parte del muelle del balneario de Huanchaco, en Trujillo. Hasta el lugar afectado llegaron integrantes de Instituto de Defensa Civil (Indeci) de la Comuna Huanchaquera para realizar la inspección y el retiro del material dañado.
"Tras estas fuertes olas de aproximadamente 3 metros de altura, la parte de la cabecera del muelle ha sufrido daños", comentó a los medios Gumercindo Medina Silvestre, fiscalizador de Defensa Civil. Asimismo, agregó que 50 metros cuadrados se ha visto afectado y recomendó a la población no acudir a la zona afectada.
PUEDES VER: Antauro Humala sobre situación de exmandatarios: "Es un imperativo fusilar 'presidelincuentes'"
Indeci llegó a la zona para limpiar las partes destruidas. Foto: Sergio Verde / La República
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se ha previsto el cierre algunos puertos y caletas producto de los fuertes oleajes producidos en varias zonas de la costa. En La Libertad se ha restringido los puertos de Salaverry, Malabrigo, Pacasmayo, Morín, y las caletas Chérrepe, Magdalena de Cao, Huanchaco y Guadalupito.
En el 2018, un fuerte oleaje destruyó las veredas de balneario de Huanchaco. Los vecinos de la zona ya han manifestado su preocupación producto de este fenómeno en los anteriores años. En el 2020, la marejada inundó algunos puntos de este punto.