Casi cuatro años han pasado desde que Melisa González Gagliuffi atropelló con su camioneta, en la avenida Javier Prado, a los jóvenes Joseph Huashuayo Tenorio, de 28 años; Christian Buitrón Aguirre, de 35; y Luis Vega Palacios, de 31. La madre de Joseph Huashuayo exige que por la muerte de su hijo se haga justicia y pide a las autoridades que Melisa Gagliuffi sea encarcelada y no vigilada con un grillete electrónico, como si el asesinato fuera una falta leve.
La señora Nancy Tenorio manifestó sentirse totalmente indignada por la última decisión de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual estableció que González Gagliuffi sea vigilada mediante un grillete electrónico y no con la pena privativa de la libertad de seis años, nueve meses y 18 días. La madre del fallecido mencionó: "Cómo es posible que se tome la decisión de solamente ponerle grilletes como si fuese una falta leve, aquí se cometió asesinato".
La progenitora de Joseph Huashuayo contó a La República que, a pesar de que ella no sabe de leyes, pide a los abogados que le ayuden a levantar su voz para que la muerte de su hijo no quede impune. "Yo como madre pido la revocatoria de los grilletes domiciliarios, que se haga justicia con cárcel, con ocho años como mínimo", añade. Melisa González Gagliuffi cuenta actualmente con el dispositivo de Vigilancia Electrónica Personal (VEP), el cual se instaló "en el domicilio acreditado, con tránsito restringido", como lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
PUEDES VER: Caso Melisa González Gagliuffi: madre del fallecido clama justicia tras 4 años del accidente
La señora Tenorio mencionó también que lleva casi cuatro años sufriendo en la búsqueda de justicia para su hijo y que los magistrados y jueces están siendo benevolentes con González Gagliuffi. Señaló: "Ella, prácticamente, por no respetar las reglas de tránsito, volcó el carro sobre jóvenes inocentes. Yo soy una persona humilde, pero espero que los abogados que saben de derechos humanos me ayuden a levantar la voz porque estoy buscando justicia por mi hijo".