Piura. El fiscal adjunto provincial Elber Francisco Vílchez Pacherrez consiguió una condena de 35 años de cárcel contra Misael Segundo Satalaya Sinarahua, luego de que el Poder Judicial lo encontrara responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Así se probó en juicio que, desde el mes de julio del año 2019, el acusado agredía sexualmente a la menor cuando tenía 12 años de edad. Además, se demostró que el sujeto la coaccionaba para no denunciar el hecho ante sus familiares.
En caso de violencia familiar o sexual, las víctimas pueden acudir a uno de los 430 CEM que hay en todo el Perú. Foto: MIMP
Durante la audiencia, el fiscal presentó la declaración de la víctima en cámara Gesell, donde narró los hechos e identificó plenamente a su agresor como Misael Segundo Satalaya Sinarahua. Además, las declaraciones de los familiares corroboraron lo argumentado por el Ministerio Público.
El juzgado también dispuso que el acusado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, cancele por concepto de reparación civil la suma de 14.000 soles y lleve un tratamiento terapéutico.
Si has sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.