¡En peligro! Una serie de viviendas en Surquillo se vienen hundiendo, lo que provoca pánico entre los vecinos de la urbanización Limatambo. Las pistas y veredas de esta zona presentan desniveles de hasta 40 centímetros que afectarían a cerca de 600 familias. Asimismo, las paredes de las casas de estos lotes también han presentado diversas rajaduras.
"Este es un suelo irregular. Antes, esto fue una cantera con una tremenda excavación de 30 metros de profundidad. También se indica que el material que vino de la Vía Expresa se acumuló acá junto a otros tipos de rellenos y residuos. Eso lo ha hecho realmente inestable", reportó Antonio Canto, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Surquillo a Canal N.
PUEDES VER: Vecinos de La Molina se niegan a que retiren reja que los separa de los residentes de Ate Vitarte
De acuerdo con los agraviados, esta situación se viene dando desde hace 10 años, cuando se ejecutó una obra para la Vía Expresa del Paseo de la República. Este proyecto habría afectado en hasta 30 metros el cimiento de diversos domicilios, los cuales fueron rellenados con desmonte y material de construcción.