El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó hasta la sede del Módulo de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Trujillo para mostrar su respaldo a la jueza del Sexto Juzgado de Familia, Mercedes Vásquez Zambrano, quien fue ofendida por el alcalde Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
“Las juezas son personas con honor y, como tal, merecen respeto de todos los ciudadanos. Nadie puede entrar en una situación de agravio”, mencionó la máxima autoridad del Poder Judicial.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se mofa de orden judicial que lo envía a tratamiento terapéutico
“Pareciera que se piensa que ellas pueden ser ofendidas y eso es intolerable porque en una democracia se tiene que respetar a la autoridad y en este caso la jueza es una autoridad que deber ser respetada”, agregó.
Cabe recordar que la magistrada Mercedes Vásquez ordenó a Arturo Fernández que pase un tratamiento terapéutico en un centro de salud mental de Moche, luego de que fuera denunciado por una universitaria de 23 años por haberla acusado de ejercer la prostitución en las redes sociales.
La jueza dictó medidas de protección para la joven y amenazó con denunciar al alcalde de Trujillo por el delito de desobediencia a la autoridad, en caso no acudir a la terapia.