Tras la inauguración de la playa artificial en San Juan de Lurigancho —cuyo costo fue de S/145.000—, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recibió muchas críticas de parte de los ciudadanos que consideran que, con esa misma inversión, se pudo atender otras necesidades. Ante ello, el burgomaestre se justificó diciendo que, en el lugar, “se pueden hacer castillos de arena, jugar vóley, fútbol” y demás actividades.
En 2022, durante su campaña, Rafael López Aliaga prometió la playa Wiracocha. El balneario lo construyó en el parque zonal del mismo nombre, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta zona recreativa cuenta con una enorme piscina, arena de playa, sombrillas, un bote, castillo de arena, entre otros elementos decorativos.
La ejecución de este proyecto requirió la inversión de S/145.000. Ese monto cubrió el costo de la implementación de la obra, sin contar con los gastos de mantenimiento necesarios.
PUEDES VER: Padre de bebé asesinado en Iquitos estaría desaparecido tras contradicciones sobre crimen
Si quieres ingresar a la playa artificial, debes comprar una entrada que cuesta S/4,00 para menores y adultos. El horario de atención para disfrutar de este balneario con la familia es el siguiente:
"He visto modelos para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro, pero sí estoy buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales también", dijo el alcalde de Lima a la prensa.