Miembros de rondas campesinas y cientos de ciudadanos retuvieron a tres policías y los obligaron a caminar por calles con carteles que tenían la descripción de “asesinos” y más calificativos en la región La Libertad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, en Pataz.
Los efectivos de la Policía Nacional fueron intervenidos por presuntamente asesinar a dos campesinos y dejar varios heridos tras un enfrentamiento por inmediaciones de una mina. Acusados por lo anterior, los pasearon exactamente por el sector Vizcarra, ubicado en el centro poblado El Tambo.
De acuerdo con el medio Ozono Televisión, la confrontación se habría dado el último sábado por la noche. Los policías en cuestión habrían intentado “desalojar” a un grupo de personas que ocupaba un área perteneciente a una empresa minera localizada en dicha zona.
PUEDES VER: Mujer tiene que caminar por 3 horas para poder vender sus hierbas medicinales en La Libertad
Según informaron, los supuestos invasores se negaron a retirarse del lugar y entonces estalló el conflicto que dejó el saldo de muertos y heridos. Trascendió que los agentes serían personal de servicio de la empresa minera Marsa.
Lo último que se conoce es que los pobladores de la jurisdicción solicitan la presencia del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el general Augusto Ríos Tiravanti. De lo contrario, habrían advertido que no liberarán a los efectivos que se encuentran en el sector Vizcarra.