Cargando...
Sociedad

Más de 1.000 escolares presentan problemas con el alcohol en la región Junín

Huancayo como provincia lidera la estadística, según cifras de la Dirección Regional de Salud. Más abajo se ubican Jauja, Concepción, Yauli, entre otras jurisdicciones.

Alcoholismo en menores
Es necesaria la intervención de profesionales en la salud. Foto: hoy.com.py

Un informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín reveló una problemática que pone en riesgo a los estudiantes. Más de 1.000 casos de alcoholismo en menores se detectaron en las diferentes provincias, aunque con mayor incidencia en Huancayo, la cual alberga el 43% de los hallazgos.

El detalle de la cartera regional de Salud es el siguiente:  Huancayo (477), Jauja (190), Concepción y Yauli (ambas con 85), Chanchamayo (65), Tarma (62), Satipo (55), Junín (54) y Chupaca (30).

Al respecto, los especialistas sostienen que es importante la primera intervención de las instituciones públicas para brindar contención y evitar que estas actitudes se hagan sistemáticas.

“Los problemas de alcoholismo se han registrado con mayor frecuencia en los adolescentes. La institución educativa debe buscar alianzas estratégicas, ya sea con la Diresa o el sector Salud, para brindar charlas de sensibilización (…)”, dijo, a diario Correo, la especialista en Convivencia Escolar de la Dirección Regional de Educación, Lesly Crisóstomo Llallico.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"