Cargando...
Sociedad

Juez de Arequipa liberó a acusado de matar a policía durante balacera

Kevin Chávez Ccollquesana es acusado de provocar la muerte de policía en Juliaca. Anteriormente, fue vinculado a dos bandas delincuenciales y fue liberado por juez de Hunter.

Puno.
Policía recibió un impacto de bala durante balacera. Foto: composición LR

Arequipa. Una joven mujer policía murió el pasado sábado 13 de mayo, durante un enfrentamiento en la ciudad de Juliaca. La policía y sus compañeros habían observado a un vehículo que transitaba en forma sospechosa. Cuando se acercaban, los delincuentes dispararon y provocaron un fuego cruzado. El impacto de bala lo recibió la policía Olenka Cabrera Machacuay (25).

Ella fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano, pero murió mientras era operada. Según información del hospital, la bala le perforó un riñón y el hígado.

Tras el hecho, fue capturado Kevin Chávez Ccollquesana, quien es acusado de haber provocado la muerte de la integrante de la Policía Nacional.

Según esta misma entidad, el sujeto estaba a bordo del auto de placa V0Y 163, tenía un arma de fuego y otras herramientas.

De acuerdo a la Policía, él integraba la banda Los Fierreros del Sur, pero en Arequipa integraba la banda delincuencial de Los Porotos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que este sujeto, fue detenido el 4 de febrero en Arequipa por otro hecho, pero fue liberado por un juez.

Según dijo el funcionario, el Grupo Terna, junto a la Fiscalía de Hunter, realizaron un operativo y capturaron a 9 sujetos dedicados al robo de viviendas. Como parte del grupo fue capturado Kevin Chávez. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, lo dejó en libertad con comparecencia simple, al igual que sus presuntos cómplices.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO