Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga: 46% de limeños desaprueba su gestión, según Ipsos

Los niveles socioeconómicos B y C son los que presentan mayor rechazo a la administración del burgomaestre.

Rafael López Aliaga
Recientemente, Rafael López Aliaga indicó que los colectivos eran un problema en Lima. Foto: Paolo Zegarra/La República

El 46% de ciudadanos de Lima desaprueban la gestión de su alcalde, Rafael López Aliaga, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos Perú y publicada en Perú21. Si tomamos como referencia la edición de abril, el rechazo a la labor del burgomaestre subió cuatro puntos.

Con menos de cinco meses de gestión, los niveles socioeconómicos B y C presentan mayor rechazo con un 48% y 47% respectivamente.

Referente al género y edad de las personas que desaprueban la gestión de López-Aliaga, son las mujeres quienes consideran que su desempeño no es el adecuado con un 47%. A su vez, hacen lo mismo los ciudadanos de 26 años, en promedio.

López Aliaga reconoce que los colectivos "son un problema grande"

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, indicó que la circulación de autos colectivos está prohibida en la capital y en el Callao, por lo que presentó como medida de solución que el sistema de los colectiveros podría funcionar en rutas que salgan de los límites de la capital, como, por ejemplo, hacia el norte o sur de la región.

“Los colectiveros (son) un problema grande en nuestro país, yo sé que en Lima y Callao no pueden operar, pero hay que darles alguna alternativa. El MTC tiene que darles alternativas, porque son seres humanos, peruanos, al igual que usted o yo”, indicó tras participar en una actividad junto a la presidenta Dina Boluarte.

Además, explicó que se malinterpretaron sus declaraciones sobre la presunta formalización de los colectiveros, pues un posible empadronamiento no significa que el siguiente paso sea el ingreso a la formalidad.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 4,1 remeció Condorcanqui, según IGP

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional