Cargando...

Ciudadanos marchan tras asesinato de bebé con pancartas de Bukele en Iquitos

Vecinos protestaron, además, contra el jefe policial ante el avance de la ola criminal.

Plantón en Iquitos.
Medida de protesta se registró en la plaza 28 de Julio. Foto: captura/Loreto Informa News/Facebook

El último 11 de mayo, tras conocerse la muerte de un bebé de 11 meses de nacido, un grupo de ciudadanos salió a las calles de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, para exigir mayor resguardo y el cambio del jefe policial.

Los moradores señalaron verse expuestos diariamente a la inseguridad, la cual se ha acrecentado en los últimos meses. Como consecuencia de ello, el miércoles 10 de mayo se supo de la muerte del infante a manos de delincuentes en el marco de un asalto a sus padres en el puente Nanay.

Cansados de la ola criminal, hubo quienes portaron pancartas con señalamientos contra el accionar de las fuerzas del orden. Asimismo, en el extremo de la indignación, otros de los presentes se animaron a hacer referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de escritos.

Como se sabe, el mandatario del país centroamericano ha tomado una serie de medidas contra el crimen organizado que han sido cuestionadas y rechazadas por las instituciones que velan por los derechos humanos.

“Preocupados por todo lo que viene sucediendo. Todas las semanas tenemos noticias de que ha fallecido gente, de que la delincuencia ha tomado la vida de nuestros ciudadanos. Hemos decidido hacer un plantón y hablar con las autoridades”, dijo un ciudadano a Loreto Informa News desde la plaza 28 de Julio.

Este 12 de mayo, en medio de un gran número de personas, se llevó a cabo el entierro del menor de 11 meses. El Ministerio Público ha ofrecido S/150.000 por información que permita dar con los responsables de este execrable hecho.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS