Cargando...
Sociedad

SJL: dueño de cevichería fue secuestrado hace más de 12 horas y continúa como desaparecido

Se sospecha que el secuestro fue perpetrado por una banda de extorsionadores que lo habrían estado amenazando de muerte tras negarse a pagar cupo por su restaurante. La familia teme por su vida.

larepublica.pe
Familia de la víctima denuncia que, pasadas 12 horas del secuestro, no conoce el paradero del desaparecido empresario. Foto: difusión/América TV

En la tarde del último lunes 8 de mayo, el dueño de la cevichería Purito Mar, identificado como Paulo Ademhir Huansi Loayza, fue secuestrado por tres sujetos armados cuando entraron a su negocio y lo llevaron bajo amenazas. Han pasado más de 12 horas desde que ocurrió el hecho y la familia denuncia que no tiene información de su paradero: teme por su vida.

Según lo registrado por las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, los secuestradores tenían a Paulo Huansi como su objetivo principal. Se sospecha que el secuestro fue perpetrado por una banda de presuntos extorsionadores que lo habrían estado amenazando de muerte tras negarse a pagar cupos por su cevichería.

Recibía amenazas de extorsión

"Siempre nos decía que tengamos cuidado, que están cobrando cupos. Parece que ya estaba recibiendo amenazas", mencionó una empresaria del lugar. Huansi Loayza ya habría sido amenazado, por lo que advirtió a los dueños de negocios de la zona sobre dicho peligro.

Vecinos denuncian que la criminalidad está en aumento en dicho sector del distrito de San Juan de Lurigancho. "Es horrible por acá, todos estos días. Estamos en una zona roja. El otro día hubo una balacera acá. Zárate ahorita está peligrosísimo", señaló un vecino.

Denuncia de secuestro

La familia de Paulo Huansi Loayza puso la denuncia del secuestro en la comisaría de Zárate. La Policía Nacional ya viene observando las imágenes de las cámaras de videovigilancia para dar con sus secuestradores.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas