La Fiscalía de Ciberdelincuencia de Lima Centro logró la sentencia de 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad contra José Hernández Cerruche, acusado de captar menores de edad mediante un juego en línea, con fines sexuales.
Según informó el Ministerio Público, el sujeto utilizaba el videojuego Free Fire para establecer contacto con menores de edad de entre 9 y 13 años, con el propósito de solicitar sus números de teléfono celular y continuar conversaciones vía WhatsApp. Además de la pena de 6 años de cárcel, el implicado tendrá que pagar una reparación civil de 5.000 soles.
“Durante la investigación a cargo de la fiscal adjunta provincial Angélica Pérez Asencio, se determinó que el acusado tenía contacto con menores de edad de entre 9 y 13 años, con el propósito de mantener conversaciones inapropiadas para el que utilizaba un lenguaje amoroso. De esta manera, logró que le envíen imágenes y videos de connotación sexual”, informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.
El pasado 22 de noviembre de 2022, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP capturaron a José Alberto Hernández Cerruche, quien utilizaba un personaje en el videojuego Free Fire llamado "El mejor amigo" para contactar con menores de edad.
Las investigaciones indican que Hernandez Cerruche solicitaba información de imágenes y videos de contenido sexual. Según la PNP, habría acopiado material de varias menores de distintos países. El sujeto fue detenido en el departamento de sus padres en el Cercado de Lima.
El Ministerio Público indicó que al acusado se le atribuye el delito conocido como “Childgrooming”, el cual implica el uso de Internet para contactar con menores de edad con el objetivo de ganarse su confianza y solicitar material pornográfico o actividades sexuales.
PUEDES VER: Condenan a hombre que extorsionó a más de 30 mujeres con fotos íntimas tras hackear sus correos
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).