Cargando...
Sociedad

Récord de homicidios: 5 personas fueron asesinadas en menos de 48 horas en La Libertad

En la lista de fallecidos figuran 2 extranjeros, un obrero, un vigilante y un deportista.

Puno.
Asesinatos se incrementan alarmantemente en la región de La Libertad. Foto: captura de video/La Decana

Dolor y desesperación es lo que viven cinco familias en La Libertad luego de que uno de sus seres queridos fuera asesinado a balazos en manos de sicarios que vienen incrementado sus acciones en las principales ciudades de la región norteña. El último sábado 6 de mayo se registraron cuatro crímenes: el primero en fallecer fue el vigilante Juan Gabriel Sánchez Ramos, quien pereció en una incursión de un grupo de delincuentes fuertemente armados en uno de los campamentos de la mina La Poderosa, en la provincia de Pataz.

Los hampones tomaron como rehenes a cerca de diez trabajadores, pero fueron liberados a balazos, después de algunas horas por agentes de la comisaría de Chagual.

Posteriormente fue acribillado a balazos el obrero Lenner Hilario Gamboa (27) cuando caminaba junto con su esposa y sus hijos frente de la manzana E, lote 1, del centro poblado Valle Sol, ubicado en el distrito de Laredo.

Un par de criminales que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron en la calle y lo atacaron con varios disparos.

Cerca de la medianoche del sábado, dos extranjeros fueron asesinados a balazos cuando participaban de una fiesta en un inmueble ubicado en la calle Ejército, del sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco.

Agentes policiales llegaron al lugar de la balacera y encontraron los cuerpos en el piso sin signos vitales, por lo que se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y estos fueron llevados a la morgue para su identificación.

En la noche del domingo 7 de mayo pereció bajo las balas el deportista Luis Alberto Urquizo Cordova. Un hombre lo asesinó con múltiples disparos mientras se divertía en el local La Clave de Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Agentes de serenazgo trasladaron al baleado al Hospital Belén de Trujillo, donde certificaron que llegó cadáver.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"