Los pobladores del distrito de Margos, en la región Huánuco, consideran como un milagro que un agricultor haya sobrevivido luego de que fue arrastrado por sus caballos cuando realizaba sus jornadas agrícolas en su chacra. El adulto mayor quedó atrapado entre las sogas con que amarraba a sus animales. Los gritos de auxilio alertaron a los pobladores que no dudaron en auxiliarlo y comunicar a los afectivos policiales lo sucedido. El agraviado resultó con graves lesiones.
Este hecho se registró en el sector rural denominado Tanara, en donde Vidal Ramos Santiago, de 63 años, tiene una chacra. Según información policial, la víctima amarró a los caballos para realizar sus tareas en su campo de cultivo. Sin embargo, en dichas circunstancias, no se percató de que una parte de la cuerda se encontraba en el terreno.
Fue en dichas circunstancias que su pierna derecha quedó atrapada con la soga. Sus gritos habrían espantado a los equinos, que se pusieron nerviosos y arrastraron al campesino por más de tres metros.
PUEDES VER: Jueza ordena 36 meses de prisión preventiva contra exgobernador de Huánuco Juan Alvarado
El llamado de auxilio del campesino advirtió a los lugareños que viven en la zona de Tanara que algo malo sucedía. Es por eso que se dirigieron hasta el lugar donde se produjo el incidente, donde encontraron a la víctima en el suelo y quejándose de dolor.
Ante este problema, los locales informaron a los agentes policiales que prestaron apoyo a la víctima, a la que colocaron en una frazada para posteriormente cargarla y trasladarla al centro de salud del distrito de Margos.