Cargando...
Sociedad

Joven de 20 años ingresa a colegio de Huancayo vestida de alumna: fue trasladada a comisaría

La mujer se negó a explicar el motivo de su ingreso a la institución educativa. La PNP ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.


La mujer fue hallada por la directora del colegio. Foto: Prensa Total

Una mujer en Huancayo fue hallada vestida como alumna dentro de un colegio en la ciudad. La joven implicada ha sido identificada como Nataly Procil Romero (20), quien fue encontrada en la I.E. José Carlos Mariátegui. La directora de la institución notó algo extraño en la conducta de la mujer y realizó el llamado a las autoridades. Fue retenida hasta la llegada de los serenos y la PNP.

La mujer en cuestión no quiso comentar acerca del motivo por el cual ingresó al establecimiento vestida como alumna. La policía trasladó a la joven a la comisaría central para esclarecer los hechos. Se realizó una protesta a las afueras de la dependencia policial protagonizada por los padres de los niños de la I.E. José Carlos Mariátegui.

Padres piden esclarecer los hechos

Durante esta manifestación, los padres solicitaron a la PNP no dejar libre a la joven y que sea debidamente identificada. “Queremos ver de dónde viene, quién es familiar de esa señorita. La verdad hasta puede ser trata de personas. Que no la suelten.”, señaló una madre de familia. La mujer habría arrojado su celular a la pista para evitar que este sea revisado por la policía.

“Esto ha pasado a las 11 de la mañana y no sé por qué recién a las 4 de la tarde han informado”, precisó otra madre. Junto con estos padres se encontraba el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio. Esperan un pronunciamiento y denuncia penal de la institución.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Lo más visto

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1