
Para inicios del 2025, el aeropuerto Jorge Chávez, tal como se encuentra actualmente, dejará de existir para dar paso al nuevo terminal que tendrá una extensión equivalente al distrito de Miraflores y capacidad para 40 millones de pasajeros. Esto lo convertirá en el más grande de América Latina y el primero en contar con tecnología antisísmica. En esta nota de La República te detallamos los últimos avances de esta megaobra.
El nuevo aeropuerto Jorge Chávez está ubicado cerca a las instalaciones ya conocidas, y para el 2025 los usuarios podrán acceder desde el puente Santa Rosa. Hasta la fecha, mayo del 2023, presenta el 31% de avance. Entre ellos, los principales son la inauguración de dos pistas de aterrizaje y una nueva torre de control, que ya son usadas por el personal.
“Desde el 1 de abril se ha iniciado un periodo de familiarización del personal para con las dos nuevas pistas de aterrizaje y la torre de control. Poco a poco, iremos integrando otras estructuras”, precisó Lorena Trelles, vocera de Lima Airport Partners (LAP).
Actualmente, ambas obras vienen funcionando y se continúa con la construcción de los demás espacios. Estos consisten en un nuevo terminal de pasajeros, así como cuatro nuevas zonas comerciales que serán conocidas como Cabecera Norte, Santa Rosa, Gambetta y Faucett.
Puedes observar los avances de la megaobra en el siguiente video:
La primera ciudad aeropuerto de Latinoamérica se destacará por contar con cuatro zonas comerciales. Seguidamente, te las presentamos:
Esta zona estará situada al noreste del terreno y tendrá una extensión de 21 hectáreas. Aquí es donde se construirá el Parque Logístico Callao, un área que albergará más de 300.000 metros cuadrados de carga y que cuenta con una inversión de US$53 millones.
Actualmente, el nuevo aeropuerto presenta 31% de avance. Foto: TV Perú
Este será el terreno más extenso de toda la ciudad y estará ubicado frente al nuevo terminal de pasajeros. Esta zona albergará hoteles, oficinas, parqueos, servicios aeronáuticos y más. Sin embargo, su desarrollo por etapas tomará cerca de 30 años.
A su vez, la zona Gambetta será usada para una planta de combustibles; mientras que la Faucett, además de servir para actividades aeronáuticas, también tendrá un uso comercial, con oficinas y estacionamientos.
Asimismo, contará con self check-in, fajas caminadoras y, lo más resaltante, es que contará con un edifico inteligente de monitoreo, desde donde se podrá controlar el aire acondicionado, luces y demás.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90