Desde tempranas horas de la mañana, se registró una ligera llovizna en varios distritos de la capital, este miércoles 3 de mayo, que sorprendió a los limeños, quienes desde hace algunos días vienen experimentando una baja de temperaturas en la ciudad.
Según reportan distintos usuarios de la capital, la garúa, propia de la estación otoñal, se ha presentado en los distritos de San Miguel, Surco, Ate, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.
Un punto de preocupación entre los ciudadanos ha sido el tema de los fuertes vientos que han acompañado a las lloviznas en los últimos días.
PUEDES VER: ¿Comenzó el otoño y días nublados en Lima? Esto dice Senamhi sobre el cambio de temperatura en la capital
De acuerdo con lo que había estipulado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en su pronóstico diario del clima en el Perú, emitido el 2 de mayo, la llovizna acaecida en Lima era previsible y se presentaría de igual manera en otras zonas de la costa central.
Por otro lado, en lo que respecta a los vientos, en el aviso N° 097, emitido por el Senamhi este último martes 2 de mayo, establece que, entre el 3 y el 4 de dicho mes se presentarán fuertes vientos en toda la costa del Perú con una velocidad promedio de 33 km/h.
De acuerdo con José Mesía, especialista en meteorología del Senamhi, el último martes 2 de mayo se registró un cielo cubierto debido a que hubo un incremento de viento que está en el aviso vigente N° 94. “También, el aviso N° 97 menciona que se va a mantener todavía una intensificación de viento en los próximos días, es decir, que vamos a tener el cielo cubierto en las primeras horas de las mañanas en algunas zonas y las temperaturas máximas van a disminuir”, señaló.
Patricia Rivera, especialista en climatología del Senamhi, explicó a La República que, según el pronóstico estacional de mayo a julio de 2023 en Lima, se espera que las temperaturas diurnas y nocturnas sean más cálidas de lo habitual. “En promedio, se pronostica que las temperaturas máximas y mínimas en la costa central estarán hasta 2 °C más altas que las temperaturas normales de 22,4 °C y 15,9 °C, respectivamente”, precisó.