Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Alcalde de JLO designa a cuestionado gerente

Exfuncionario de Epsel ocupa máximo cargo en municipio de José Leonardo Ortiz, pese a que fue criticado en su anterior puesto. Dirigentes exigen solucionar problemas básicos. 

larepublica.pe
Víctor Mondragón cumple funciones de gerente general en comuna de Leonardo Ortiz. Foto: La República | La República

El gerente general de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Víctor Mondragón Villalobos, quien ha sido designado recientemente por el alcalde Elber Requejo Sánchez, fue cuestionado duramente por los vecinos de las urbanizaciones San Eduardo y Federico Villarreal, cuando fue gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), por la obra del colector primario que hasta la fecha no concluye en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre.

Pese a ello, el burgomaestre Elber Requejo lo designó en el cargo como gerente general, según la resolución de alcaldía n.° 0115-2023 emitida el 17 de abril de 2023. Este nombramiento ha causado controversias.

Si bien Mondragón Villalobos ejerció como gerente de Epsel entre abril de 2022 y marzo de 2023, sus antecedentes en el ámbito pública ya vienen desde hace años. Su paso quizá no tan recordado es haber sido jefe del Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), durante la gestión del corrupto y sentenciado exalcalde David Cornejo Chinguel, y después como gerente de Servicios Públicos de la comuna de Leonardo Ortiz, en la gestión de Wilder Guevara.

Sobre el nuevo cambio, el dirigente del Mercado Moshoqueque, James Prado Ayala calificó de no “oportuno” en momentos donde la entidad continúa atravesando una crisis. Aseguró que esta designación es “una demostración que en la función pública no hay cuadros nuevos y que todos los servidores dan vueltas en las instituciones públicas”.

” La gestión de Elber Requejo debe tener cuadros nuevos, y más aún cuando el cargo de gerente general es un puesto principal. Hay un sinsabor en esta gestión, pese a que se necesitan proyectos integrales para el distrito”, expresó Prado.

En otro momento, Prado exhortó a la gestión de Elber Requejo a priorizar obras de mejoramiento integral en el distrito.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Centros Poblados de Lambayeque, Raúl Benites Acuña, expresó a este diario que espera que la gestión de Mondragón Villalobos tenga apertura al diálogo con los dirigentes de Leonardo Ortiz, así como una solución al problema de la basura y la infraestructura vial.

Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026