Una banda de extorsionadores dejó un sobre manila con una carta amenazante y una dinamita, que por su mal encendido no llegó a detonar, en la casa de un pequeño emprendedor, que se dedica al rubro de la panadería, ubicada en el barrio 6, del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.
En la misiva, los delincuentes se identifican como integrantes de la organización criminal de El Tren de Aragua y exigen el pago de 15.000 soles para no atentar contra la vida de los integrantes de la familia del panadero.
La familia extorsionada manifestó que hace menos de una semana reabrieron su panadería, que estuvo por más de un año cerrada. Ese sería el motivo para que los hampones hayan puesto en la mira su pequeño negocio.
Se conoció que no es la primera vez que tratan de extorsionar al comerciante, pues anteriormente le dejaron un sobre con una carta y una bala solicitando una fuerte suma de dinero.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaria de Alto Trujillo. Los efectivos esperaron la llegada de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes recogieron el material peligroso y lo hicieron explotar en un descampado de Alto Trujillo.