Cargando...
Sociedad

Clausuran local de Yarita Lizeth y aplican multa de 10 UIT

Argumento. Según la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca), establecimiento de la cantante folclórica carecía de licencia de Sanidad y otros documentos, por lo que fue multado con 49 000 soles.

Yarita Lizeth
Discoteca Club Roma. Establecimiento fue cerrado por incumplir con varios permisos. Foto: composición LR/La República. | composición LR/La República

Por: Zenaida Zea/La República
Durante un operativo inopinado realizado en Juliaca (región Puno), las autoridades clausuraron la discoteca “Club Roma”, propiedad de la cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe. El local que operaba a dos cuadras del mercado Túpac Amaru, infringía varias normas para su funcionamiento regular.

La intervención la realizaron la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, la Policía, el Ministerio Público y Serenazgo, quienes corroboraron que dicho establecimiento no contaba con licencia de sanidad, que implicaba un riesgo para los concurrentes.

La discoteca ubicada en la avenida el Maestro N° 762 -766 – 770 de Juliaca, se encuentra al costado del hotel “Los Balcones”, cuya propietaria también es la referida artista vernacular.

El local tampoco contaba con el registro de numeración predial visible en la calle. Otros de los motivos que propició su cierre obedecen a que en el mencionado recinto se estaba promocionando un concierto de una agrupación boliviana de cumbia “Maroyu”; sin embargo, Yanarico Quispe no cuenta con autorización para realizar este tipo de espectáculos.

Ante el incumplimiento de una serie de obligaciones legales y otras omisiones, a la cantante folclórica se le impuso una multa de S/49 000, equivalente a 10 unidades impositivas tributarias (UIT). Ninguno de los vinculados con este negocio se pronunció sobre la intervención.

La referida discoteca tampoco brindaba condiciones de seguridad, debido a que sus clientes en varias ocasiones fueron asaltados y atacados por los delincuentes al salir de este recinto. Al día siguiente del operativo, los letreros sobre su clausura fueron retirados del establecimiento.

Otro local clausurado justo la de Yarita Lizzet fue el Bar Cantina “Virus”, ubicado en el jirón Ayacucho N° 536 – 538, donde estaban más de 40 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. No tenía licencia.

¿Cuáles son los negocios de Yarita Lizeth?

Entre los negocios de Yarita Lizeth figuran un hotel de tres estrellas, un restaurante cevichería y una discoteca - karaoke.

Hotel Los Balcones

El Hotel Los Balcones de Yarita Lizeth es un majestuoso inmueble que la cantante adquirió fruto de sus ahorros que acumuló a lo largo de 10 años en su carrera musical. Este establecimiento es de tres estrellas, tiene nueve pisos y está ubicado en la ciudad de Puno, en pleno corazón de Juliaca.

Así lucen las habitaciones del hotel de Yarita Lizeth. Foto: difusión

Los cuartos poseen decoraciones en tono beige y marrón y cuentan con una iluminación cálida. Además, tiene amplias camas, muebles para reposar y, en algunos casos, un juego de mesa para comer.

Cevichería Coco Bongo

Asimismo, la cantante también decidió impulsar su emprendimiento de un restaurante cevichería, debido a la pandemia de la COVID-19. Coco Bongo es el nombre de este local que posee 400 metros cuadrados y donde los comensales puedes disfrutar de los mejores shows que Yarita Lizeth les ofrece a menudo.

Discoteca Karaoke Club Roma

Aparte del lujoso hotel y el restaurante cevichería que posee, Yarita Lizeth tiene la discoteca Club Roma, la cual posee siete pisos y está ubicada en Juliaca, Puno. En este lugar, la cantante folklórica ofrece un sinfín de presentaciones.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”