El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció medidas para los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la frontera Perú-Chile. El titular de la cartera del Interior señaló que se implementará un albergue temporal para los ciudadanos migrantes. Estos se encuentran en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y de Chacalluta (Arica).
Romero señaló que propuso esta medida en su último viaje a la región Tacna y que se implementará con apoyo de las autoridades locales. “Me puse en contacto con el Gobierno regional y ellos han quedado en que van a buscar un albergue para dar una ayuda humanitaria”, declaró el ministro.
PUEDES VER: Ciudadano recibe impacto de una piedra tras enfrentamientos con PNP en la frontera con Chile
El ministro realizó una visita a la región. Foto: Andina
El titular del Mininter precisó que el sábado 29 de abril se definirá el lugar para albergar a los migrantes. Romero reiteró que la Cancillería peruana trabaja con sus pares de la región para abordar la crisis migratoria de manera efectiva. Además, resaltó la importancia de organismos internacionales durante la crisis.
“Si ellos (migrantes indocumentados) quieren regresar a su país, tenemos que ver las formas de cómo mitigamos ese problema. Es un tema de poder consensuar, reunirnos y darle una solución a este problema”, señaló el ministro. Las zonas fronterizas de Tacna han sido declaradas en estado de emergencia por 60 días.