Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior anuncia albergue temporal para ciudadanos extranjeros en zonas fronterizas en Tacna

Vicente Romero indicó que propuso esta medida a las autoridades locales. Las personas migrantes que no han cruzado la frontera serán ubicadas en estos albergues.

El ministro señaló que se coordinará con las autoridades locales. Foto: Composición LR | Flickr Ministerio del Interior | Difusión
El ministro señaló que se coordinará con las autoridades locales. Foto: composición LR/Ministerio del Interior/Difusión

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció medidas para los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la frontera Perú-Chile. El titular de la cartera del Interior señaló que se implementará un albergue temporal para los ciudadanos migrantes. Estos se encuentran en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y de Chacalluta (Arica).

Romero señaló que propuso esta medida en su último viaje a la región Tacna y que se implementará con apoyo de las autoridades locales. “Me puse en contacto con el Gobierno regional y ellos han quedado en que van a buscar un albergue para dar una ayuda humanitaria”, declaró el ministro.

El ministro realizó una visita a la región. Foto: Andina

El titular del Mininter precisó que el sábado 29 de abril se definirá el lugar para albergar a los migrantes. Romero reiteró que la Cancillería peruana trabaja con sus pares de la región para abordar la crisis migratoria de manera efectiva. Además, resaltó la importancia de organismos internacionales durante la crisis.

“Si ellos (migrantes indocumentados) quieren regresar a su país, tenemos que ver las formas de cómo mitigamos ese problema. Es un tema de poder consensuar, reunirnos y darle una solución a este problema”, señaló el ministro. Las zonas fronterizas de Tacna han sido declaradas en estado de emergencia por 60 días.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO