Cargando...
Sociedad

Makanaky: Ministerio de la Mujer pide a la Fiscalía denunciar formalmente a influencer

Ante la expectativa de que el influencer Makanaky sea puesto fuera de prisión, el MIMP pidió al Ministerio Público entablar una denuncia por los actos obscenos protagonizados por este sujeto en una pollería en San Miguel. No obstante, dicha petición llegó tarde, puesto que la Policía tuvo que liberar al influencer.

larepublica.pe
Makanaky fue detenido tras protagonizar actos obscenos en una pollería ubicada en el distrito de San Miguel. Foto: composición LR / difusión / PNP

Luego de que se conociera la posibilidad de que el influencer Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky, sea puesto en libertad en las próximas horas por la Policía, el Ministerio de la Mujer (MIMP), a través de un comunicado, hizo un llamado para que el Ministerio Público presente una denuncia formal e impida la salida de prisión de este sujeto, detenido en la madrugada del martes 25 de abril tras desnudarse en una pollería del distrito de San Miguel.

Según se pudo conocer, la razón detrás de la liberación de Alva León se debería a que, a pesar de la evidencia captada en video por los asistentes al restaurante donde Makanaky protagonizó una serie de hechos obscenos, no se habría presentado una denuncia contra el influencer, es decir, su detención carecería de fundamento jurídico y, por tanto, las autoridades no podrían retenerlo más tiempo.

En este sentido, el MIMP apela a la autoridad de la Fiscalía para que se dispongan las acciones legales del caso "por exhibiciones obscenas en aplicación del artículo 183 del Código Penal" y se pueda iniciar un proceso contra Makanaky.

Comunicado emitido por el MIMP.

Liberación de Makanaky se dio el último viernes

A pesar de las intenciones del Ministerio de la Mujer, cabe señalar que la solicitud realizada ha llegado después de que Makanaky fuera liberado por las autoridades policiales, el último viernes 28 de abril.

Tras esto, el influencer volvió a protagonizar otro hecho cuestionable luego de que se acercara a la comisaría de San Miguel y empezara un escándalo debido a que, supuestamente, la Policía le había retenido su celular y se negaba a devolvérselo, por lo cual Makanaky adoptaría una actitud de confrontación con los efectivos, según fue captado por varios testigos del lugar.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?