Cargando...
Sociedad

Makanaky: Ministerio de la Mujer pide a la Fiscalía denunciar formalmente a influencer

Ante la expectativa de que el influencer Makanaky sea puesto fuera de prisión, el MIMP pidió al Ministerio Público entablar una denuncia por los actos obscenos protagonizados por este sujeto en una pollería en San Miguel. No obstante, dicha petición llegó tarde, puesto que la Policía tuvo que liberar al influencer.

larepublica.pe
Makanaky fue detenido tras protagonizar actos obscenos en una pollería ubicada en el distrito de San Miguel. Foto: composición LR / difusión / PNP

Luego de que se conociera la posibilidad de que el influencer Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky, sea puesto en libertad en las próximas horas por la Policía, el Ministerio de la Mujer (MIMP), a través de un comunicado, hizo un llamado para que el Ministerio Público presente una denuncia formal e impida la salida de prisión de este sujeto, detenido en la madrugada del martes 25 de abril tras desnudarse en una pollería del distrito de San Miguel.

Según se pudo conocer, la razón detrás de la liberación de Alva León se debería a que, a pesar de la evidencia captada en video por los asistentes al restaurante donde Makanaky protagonizó una serie de hechos obscenos, no se habría presentado una denuncia contra el influencer, es decir, su detención carecería de fundamento jurídico y, por tanto, las autoridades no podrían retenerlo más tiempo.

En este sentido, el MIMP apela a la autoridad de la Fiscalía para que se dispongan las acciones legales del caso "por exhibiciones obscenas en aplicación del artículo 183 del Código Penal" y se pueda iniciar un proceso contra Makanaky.

Comunicado emitido por el MIMP.

Liberación de Makanaky se dio el último viernes

A pesar de las intenciones del Ministerio de la Mujer, cabe señalar que la solicitud realizada ha llegado después de que Makanaky fuera liberado por las autoridades policiales, el último viernes 28 de abril.

Tras esto, el influencer volvió a protagonizar otro hecho cuestionable luego de que se acercara a la comisaría de San Miguel y empezara un escándalo debido a que, supuestamente, la Policía le había retenido su celular y se negaba a devolvérselo, por lo cual Makanaky adoptaría una actitud de confrontación con los efectivos, según fue captado por varios testigos del lugar.