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Sociedad

Más de 400 exámenes oftalmológicos embalsados en Trujillo

El autorefractómetro está malogrado y pacientes del Hospital EsSalud de Florencia de Mora esperan ser atendidos desde hace más de dos meses.

larepublica.pe
Van más de dos meses y la Gerencia de EsSalud no arregla el equipo inoperativo. Foto: EsSalud | EsSalud

En el Hospital EsSalud del distrito de Florencia de Mora hay más de 400 exámenes oftalmológicos embalsados debido a que desde hace unos dos meses el autorefractómetro se encuentra inoperativo.

Esta situación ha causado la molestia de los pacientes, pues cuando van a sacar cita les dicen que la máquina está mal y regresen en una semana. Cuando regresan, les repiten que el equipo médico sigue inoperativo y que vuelvan dentro de una semana más.

“No puede ser que nos hagan esto. Desde hace dos meses estoy esperando pasar un examen ocular y no puedo hacerlo porque aún no arreglan la máquina. Yo gasto tiempo y dinero en los pasajes”, se quejó una asegurada.

En el citado establecimiento de salud brindan servicio tres oftalmólogos, quienes prescriben fondo de ojos y otras pruebas, entre las que está pasar por el refractómetro. Sin embargo, cuando el paciente ingresa su cita, la encargada le manifiesta que la máquina está mal y que bien llame por teléfono o acuda al hospital en una semana.

Operaciones quirúrgicas

Esto afecta también a los usuarios que tiene cataratas y requieren de dicho examen para ver la posibilidad de ser operados.
La problemática viene desde la pasada gestión del gerente de la Red Asistencial EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera, y continúa con quien lo ha reemplazado desde hace diez días, Claudia Holguín Armas.

“Ojalá que la nueva gerenta se preocupe más por arreglar la máquina y así evitar que los asegurados formemos cola desde temprano y todo es en vano porque no nos atienden”, aseveraron los usuarios.

Periodistas de La República tarataron de comunicarse con Claudia Holguín, pero no respondió las llamadas que se hicieron a su teléfono celular.