Cargando...
Sociedad

Delincuentes asesinan de un balazo a comunero en Puno

Caso. Juan Mamani murió durante persecución de sujetos que intentaron robar maquinaria pesada de obra. 

puno
Quemado. vehículo en que se trasladaban delincuentes fue incinerado. Foto: La República

Juan Alberto Mamani Huamán (32), fue asesinado el último miércoles por un grupo de delincuentes en la comunidad de Qquepa, del distrito de Pucará (Lampa), quienes desde la noche del martes eran perseguidos por intentar robar maquinaria pesada en el centro poblado Ccaco. En la persecución también resultó con herida de bala un policía.

Según comentó el teniente gobernador Roger Yana, los ladrones habrían intentado sacar las memorias y otras autopartes de las pesadas unidades con las que una empresa privada ejecutaba el mantenimiento de una carretera y tres puentes.

La persecución de los facinerosos se extendió hasta la tarde del miércoles. Horas antes, al promediar el mediodía, Mamani Huamán alcanzó a los sujetos en su moto, y estos le dispararon en la cabeza. El joven habría estado en el suelo cerca de 15 minutos, hasta la llegada de comuneros para auxiliarlo, murió camino al centro de salud. Los delincuentes habrían huido en un auto gris hacia las comunidades de Colque y Unión.

Otro asalto y capturas

Después del asesinato, los facinerosos asaltaron a la promotora del programa Wawasi, Elizabeth Idme y se llevaron su moto lineal, y luego huyeron hacia la comunidad de Chullunquiani.

Los lugareños continuaron con sus rondas y los criminales, al verse cada vez más rodeados por las comunidades vecinas, abandonaron el auto en el que inicialmente se desplazaban.

Al cierre de esta nota, tras una larga jornada de persecución, los comuneros habrían logrado capturar a dos de los presuntos delincuentes, quienes junto al juez de paz de la zona, los llevaron a la comisaría de Pucará.

Cerca de las 8:00 de la noche de ayer, los comuneros de Chilin, Ccaco, Jallahua, Queñuani, Qquepa, Unión Cocha Pata, entre otros, quemaron el auto de los delincuentes. Todavía están en búsqueda de otros tres ladrones a quien describieron como altos y foráneos.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"