Cargando...
Sociedad

Feriado largo Día del Trabajo: ¿atenderán Reniec, Migraciones, Sunat y otras entidades este viernes?

El Gobierno de Dina Boluarte declaró como día no laborable el viernes 28 de abril para el sector público, con el objetivo de promover el turismo interior por el Día del Trabajador. En la siguiente nota, entérate si las principales entidades del Estado atenderán esa fecha o no.

Reniec, Migraciones y Sunat
La República se comunicó con algunas instituciones públicas para confirmar si atenderán o no el viernes 28 de abril. Foto: composición LR/archivo LR

El Día del Trabajador es el 1 de mayo y, en el Perú, esta fecha ha sido declarada como feriado nacional. En ese sentido, con el objetivo de promover el turismo interior, el Ejecutivo dispuso día no laborable el viernes 28 de abril para el sector público. Es así que los empleados del Estado tendrán cuatro jornadas de descanso. No obstante, los colaboradores de las empresas privadas también pueden acogerse a esta disposición, siempre y cuando hayan llegado a un acuerdo con su empleador.

Sin embargo, los ciudadanos que seguirán con sus quehaceres diarios se han preguntado si las principales entidades del Estado como el Reniec, Migraciones o Sunat atenderán con normalidad o no. Por esta razón, La República se comunicó con algunas instituciones. A continuación, las respuestas.

Reniec: ¿habrá atención este viernes 28 de abril?

Sí, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó a este medio que abrirán sus puertas este viernes 28 de abril en determinadas oficinas registrales y agencias autorizadas, para trámites y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a quienes realizaron el proceso de manera presencial o virtual. Para saber qué sedes estarán disponibles, dale Clic AQUÍ

Migraciones: ¿atenderá el 28 de abril?

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que sí atenderán este viernes 28 de abril con normalidad en todas sus agencias a nivel nacional. Además, informó que los ciudadanos con vuelos programados para el 1 de mayo podrán acudir a sus sedes sin previa cita y tramitar su pasaporte electrónico desde este jueves 27.

¿Sunat abrirá al público el viernes 28 de abril?

Sí, desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) confirmaron a La República que sí habrá atención este viernes 28 de abril en todos sus Centros de Servicios al Contribuyente. Las cuales son:

DistritoCentro de servicioDirecciónHorario
BarrancoBarrancoAv. Almirante Miguel Grau n.º 627-627A - Barranco8.30 a. m. a 5.00 p. m.
CallaoCallao

Av. Sáenz Peña 1251, 1263 – urb. Santa Marina – Callao (Frente a Plaza Vea Hiper Callao - puerta posterior)8.30 a. m. a 5.00 p. m.
CallaoMAC CallaoSótano nivel-1 del Centro Comercial Mall Plaza Bellavista (av. Oscar R. Benavides 3866 - Bellavista).8.30 a. m a 6.30 p. m.
ComasMAC Lima NorteCentro Comercial Mallplaza Comas - av. Los Ángeles n.° 602, 2.° piso urb. El Álamo8.30 a. m a 6.30 p. m.
El AgustinoMAC Lima EsteAv. Áncash n.° 2151, C. C. Agustino Plaza, primer nivel8.30 a. m a 6.30 p. m.
La VictoriaLa VictoriaAv. Iquitos n.º 1101 (cruce con calle Italia) 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
LimaArenalesAv. Arenales n.º 335 – 357 - Cercado – LIMA (costado del Fuero Militar Policial) 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
Los OlivosLos OlivosAv. Alfredo Mendiola n.° 6163 (cruce con av. Central) - Los Olivos 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
Pueblo LibrePueblo LibreAv. Bolívar cdr. 18, mz. B lote 2 - urb. Santa Maríaa (frente a la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UIGV) 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
Puente PiedraPuente PiedraSublote 4 B, autopista Lima-Ancón Km 31,5 - altura grifo El Norteño 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
San IsidroSan IsidroJr. Juan de Arona n.° 887 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
San Juan de LuriganchoSan Juan de LuriganchoAv. Santa Rosa de Lima Sur, mz. X lote 9-A urb. Canto Grande, distrito San Juan de Lurigancho, Lima 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
San Juan de MirafloresMAC Lima SurCentro Comercial Open Plaza Atocongo - av. Circunvalación 1801 8.30 a. m a 6.30 p. m.
SurcoSurcoAv. Benavides n.° 3828 – 3866. urb. Chama 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
VentanillaMAC VentanillaAv. La Playa s/n altura de la urb. Zona Comercial frente a la plaza Cívica 8.30 a. m a 6.30 p. m.
Villa El SalvadorVilla El SalvadorAv. Pachacútec - esq. con av. 200 Millas 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas