El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció en campaña electoral que construirá una alternativa vial en la Costa Verde a fin de agilizar el tránsito vehicular por la zona del circuito de playas y los distritos que comprende. Volvió a mencionar este proyecto en el balance de sus primeros 100 días que hizo público en el Teatro Municipal de Lima el pasado jueves 20 de abril.
"En la Costa Verde hay un semáforo, una vía rápida, que es absurdo. Ahí viene el viaducto Bertolotto, que permite ir desde Chorrillos hasta el Callao sin interrupción, y lo vamos a hacer en esta gestión con base en priorizar el pueblo de Lima", indicó la autoridad edil.
PUEDES VER: Nueva Costa Verde del Callao: ¿en cuánto tiempo podrás viajar desde Chorrillos a La Punta?
El nuevo viaducto Bertolotto debería ser edificado entre la avenida Costanera y el circuito de playas, mismas que servirían como pistas alternas. Según información difundida en redes sociales por Rafael López Aliaga durante la campaña electoral, se buscaría que haya salidas estratégicas en las bajadas con mayor tránsito como Armendáriz, Balta, etc.
El nuevo viaducto Bertolotto uniría las jurisdicciones de Chorrillos y el Callao, pasando por Barranco, San Isidro y San Miguel.
PUEDES VER: Principales obras inauguradas en 2022 en Lima tuvieron hasta 4 años de retraso en entrega