Cargando...
Sociedad

Lambayeque: nuevo puesto de auxilio rápido no puede funcionar por falta de policías

A diario se reportan entre 3 a 5 robos a transeúntes y vecinos.

larepublica.pe
Vecinos piden que asignen a efectivos policiales. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-La República | Emmanuel Moreno/URPI-La República

Cansados de los robos, los vecinos de la UPIS San Martín del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), gestionaron la instalación de un container para que sirva como un puesto de auxilio rápido. Concluidas las labores de adaptación del espacio, el servicio aún no entra en funcionamiento por la falta de efectivos policiales. En tanto, la delincuencia no da tregua a la población que vive atemorizada.

En conversación con La República, el dirigente Telmo Peralta señaló que es urgente que la II Macro Región Policial Lambayeque, al mando del general PNP Marlon Anticona Julca, designe a los efectivos que trabajarán en este puesto de auxilio rápido, el cual desde hace varios días ya cuenta con agua potable, luz eléctrica y mobiliario de escritorio y dormitorio. La solicitud se ha hecho formalmente, a través de documentos.

"Ya hemos hecho el pedido a la II Macro Región Policial Lambayeque y estamos a la espera de que lleguen los efectivos y se haga la inauguración. Nos explicaron que serían unos tres efectivos los que se dispondrán para cubrir los turnos. En esta zona se reportan entre tres a cinco robos a transeúntes, muchos con armas de fuego. Es muy peligroso andar por aquí, no solo de noche, sino, también, en el día", explicó el dirigente.

Tal es el nivel de delincuencia en la UPIS San Martín que ni el mismo nuevo puesto de auxilio rápido se ha salvado de los hurtos. Según cuenta Telmo Peralta, hace poco una pareja de hampones trató de apropiarse de los dos reflectores instalados en el frontis del container luego de arrancarlos de su base.

No obstante, la criminalidad no es el único problema aquí. A este escenario se suma la acumulación de basura cerca del puesto de auxilio rápido. El dirigente exigió a la municipalidad ejecutar el recojo de los residuos sólidos y emprender jornadas para sensibilizar a moradores, quienes dejan desperdicios en la calle ante la ausencia del camión recolector.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas