Una joven de 18 años fue acuchillada por su expareja en plena vía pública, en el distrito limeño de Jesús María. Previamente, los jóvenes habían acordado reunirse a las 10 a. m. en la avenida Salaverry para conversar; sin embargo, el agresor, de 17 años, decidió atacarla en el cuello y cabeza.
Luego de ser auxiliada por miembros de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, la víctima fue internada en el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud. "Es un cuchillo de dimensiones considerables, aproximadamente de 15 centímetros (...)", dijo un representante de la PNP a ATV. El menor intentó escapar, pero fue intervenido y llevado a una comisaría de la jurisdicción.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Por otro lado, el MIMP también orienta a jóvenes y adolescentes a establecer relaciones saludables enmarcadas en el respeto y el buen trato con el objetivo de prevenir situaciones de violencia. Para ello, puedes comunicarte al Chat 100. Las citas son reservadas y se pueden hacer a través del siguiente link: www.mimp.gob.pe/chat100