
Unas 5.000 familias de 15 sectores del recién creado distrito de Alto Trujillo, pidieron que se les dé la electrificación individual definitiva, ya que actualmente pagan excesivas sumas por un servicio colectivo, lo cual afecta su alicaída economía.
Estos pobladores viven en los arenales de Alto Trujillo, que hasta poco era un centro poblado del distrito El Porvenir. Por ello, se dirigieron al alcalde porvenireño Juan Carranza Ventura, para que gestione ante la empresa de electricidad Hidrandina, las obras que les darán un mejor servicio.
Hoy, la administración de Alto Trujillo está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hasta que el gobierno nacional convoque a elecciones para elegir al primer alcalde altotrujillano.
PUEDES VER: Cantante que grabó con Jossmery Toledo marca distancia tras nuevo ampay con Paolo Hurtado
Son más de 5.000 familias que desde más de 20 años viven en los arenales de los sectores 3 D Ciudad de Dios, 3 D ampliación, 4 B, 4 C ampliación, 4 D, 4 D ampliación, 5 B, 5 C, 5 E, 6 B, 6 C, 7 E, 1 B ampliación, Las Flores, Villas El Sol y Las Lomas que necesitan urgente la electrificación definitiva.
Las zonas ya cuentan con sus planos visados por la Municipalidad de El Porvenir, la cual tiene lista la entrega de sus certificados de posesión, pero como ahora Alto Trujillo es nuevo distrito, la comuna porvenireña no está facultada para ello. “Es necesario que la MPT, mediante convenio, haga la delegación de funciones para poder agilizar los expedientes técnicos y se pueda electrificar los 15 sectores”, expresó Juan Carranza.
Añadió que de esa manera Hidrandina iniciará los trabajos para ejecutar la electrificación de los 15 sectores con sus propios recursos económicos a través del programa “Ilumina Perú” del Ministerio de Energía, que va transferir fondos a las empresas de distribución del servicio eléctrico.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90