Las intensas lluvias en el Perú siguen causando estragos en la población. En Chiclayo, el distrito de Chongoyape viene experimentando una torrencial lluvia desde hace tres horas. Un video difundido en redes sociales muestra las fuertes precipitaciones en dicho distrito. Senamhi, mediante su aviso N.º 84, pronostica que este fenómeno continuará durante todo el fin de semana. Al respecto, la región Lambayeque se ubica en el umbral naranja y amarillo de peligro.
Hay reportes de nubes negras en distintas zonas de la región. Los usuarios en redes sociales temen que las precipitaciones lleguen a la ciudad de Chiclayo. “Chiclayo se está salvando. A estar prevenidos”, señala un comentario en la publicación. También existe aviso de precipitaciones en otros distritos de Lambayeque. “En Jayanca empezó a llover desde las 3 de la tarde”, comenta otra internauta.
El Senamhi informó que el río Chancay Lambayeque ha ingresado al umbral naranja de peligro. A las 4.00 p. m. el caudal ingresó a un nivel de 1.28 m. La información fue recaudada en la estación hidrológica Tongod (Cajamarca). Senamhi recomienda a la población tomar los cuidados necesarios.