La PNP intervino a un sujeto luego de que realizara actos obscenos totalmente desnudo en el techo de su vivienda, en Pueblo Libre. Una menor de edad vio este hecho y avisó a sus padres, quienes llamaron a las autoridades.
El hombre fue identificado como Hernan Artieda Llaury, de 66 años, quien trabajó en la Federación Peruana de Vóley como entrenador de la selección nacional sub-18 en Tailandia 2009. Los vecinos de la zona denunciaron que esta no sería la primera vez que el sujeto realiza este tipo de acto.
Un habitante de la zona indicó en Panamericana que el papá de la niña que vio a Atieda en esas condiciones en el techo, se dirigió a su casa para reclamarle sobre su conducta, ya que esta situación sería constante.
“Tiene años haciendo eso, es medio loco, porque se pone arriba, se desnuda, sale calato y lo paran viendo y gritando que se evite problemas, pero él no hace caso. Su excusa era que estaba tomando sol y que no sabía que no podía estar desnudo en su casa y pidió disculpas”, dijeron testigos en Panamericana.
Hernan Artieda Llaury fue intervenido y trasladado a la comisaria de Pueblo Libre, donde quedó en manos de la fiscal de turno. Él sería denunciado por faltar a la tranquilidad pública.